¿Obligación o explotación electoral?

Enviado por Regina…

El próximo domingo tengo el “enorme placer” de ser vocal en una mesa electoral, y me pregunto hasta cuándo vamos a tener que soportar esto. Tengo que presentarme en mi colegio electoral a las 8 de la mañana y permanecer allí mínimo hasta las 8 de la noche, hora en la que comenzaremos el recuento de votos, por lo que no creo que salga antes de las 10 de la noche, así que un día que tengo de descanso a la semana, tendré que trabajar unas 14 horas, y no sé qué diablos hacemos los españoles que no nos sublevamos ante esta situación. Ya sé que uno no piensa en esto hasta que le toca, pero ya está bien. En este pais en lo que todo es políticamente correcto, aún se obliga a las personas a trabajar más de 14 horas, sí, sólo es un día y cada 4 años, pero piensa que en las próximas elecciones te puede tocar a tí. Estamos fallando en algo a lo que no ponemos remedio. Pienso que hay formas de solucionarlo, hay gente que seguro que quiere presentarse voluntaria, o a la que le hace falta los algo más de 60€ que te dan por estar allí todo el día. También hay mucha gente en el paro que podría ir ese día, seamos sensatos, si no tienen trabajo y el Estado les está pagando un sueldo todos los meses, podrían trabajar ese día en la urna electoral, al igual que se podría obligar a los estudiantes becados a realizar esta tarea, devolviendo ellos de esa manera (algo simbólica) un dinero que sale de todos los españoles. En fin, que hay varias alternativas para evitar que una persona esté una media de 14 horas sentado en una silla, con otras personas que han tenido su misma suerte y a las que no conoce, sin apenas tiempo para comer o ir al servicio, explotados haciendo algo un día en el que la mayoría no tiene que trabajar. Hay que darle una solución a este asunto, que la tiene, pero debemos tomárnoslo en serio. Seguro que un día te toca a tí.



RSS feed | Trackback URI

62 Comentarios »

Trackback por meneame.net
2007-05-21 09:31:57

Mesas electorales, ¿ oblicación o explotación?…

Me gustaria abrir un debate, ¿por qué nos puede tocar por sorteo acudir un Domingo, el único día de descanso para muchos, a formar parte de una mesa electoral en jornadas de 14 horas ? ¿ Es lógico que las jornadas laborales sean de 8 horas y en c…

Comment por laura
2008-02-20 13:39:28

Tengo la necesidad urgente de exponer mi caso, vivo en una Urbanizacion a las afueras de Sevilla, pero pertenece a una “mierda” de pueblo que no me gusta pisar. El colegio electoral que me pertenece es de una barriada, que por supuesto no es donde vivo yo, del nivel mas bajo de estudios que se haya visto nunca, y que pasa? Pues que haran un sorteo con 10 personas para presidente, y me ha tocado a mi, esta seria la 2ª vez? Hasta que punto son los sorteos reales? Puedo pedir que se haya realizado ante notario? No me fio de los del Ayuntamiento ni de los Politicos. Por cierto un vecino mio, ha ido ya como presidente de mesa en 3 ocasiones, se estan riendo de nosotros que hasta tenemos que pagarnos el alumbrado publico para gozar de la denominacion Urbanizacion. No hay derecho!

 
 
Comment por Jéssica
2007-05-21 10:06:19

mucha gente en el paro (…) y el Estado les está pagando un sueldo todos los meses. No se lo paga el Estado: se lo pagan ellos mismos, de lo que han cotizado durante el tiempo que han estado trabajando y cotizando a la seguridad social, que es más y durante más tiempo de lo que cobrarán estando en el paro.

 
Comment por Mariete
2007-05-21 14:33:38

A ver si te enteras colega, lo de las mesas electorales es como los impuestos, para todos, y el hecho de tener un trabajo por el que no merezca la pena perder el domingo por 60€ no implica que te escaquees de uno de los pocos deberes cívicos que quedan.

Hay que participar en la comunidad en que vivimos, y la participación en mesas electorales no es más que una forma.

Además, los estudiantes becados devolverán el dinero invertido en ellos en la aplicación de los conocimientos adquiridos en la sociedad que se los ha financiado. Y no creo que les facilite las cosas ocuparles un domingo entero, previo a los exámenes y en el que posiblemente tuvieran que viajar varios centenares de kilómetros para volver al pueblo o ciudad de sus padres, donde estarán empadronados, posiblemente antes de su examen del lunes.

Vaya que si te jode ir a una mesa porque te ha tocado, te busques la excusa o pagues la multa por no presentarte y en paz. No intentes cargarle el muerto a otros que tienen las mismas posibilidades que tú de tener que pringar ese día en un deber colectivo.

Por cierto, Diego Forlán pagará la multa y se quedará tan pancho… MULTAS PROPORCIONALES AL PATRIMONIO Y LOS INGRESOS YA!!!

Comment por Analia
2008-02-11 11:34:11

a ver si te enteras tu!! k si te toca 5 veces consecutivas como a mi sin k nadie te explique solo te digan es un sorteo…ya tendria k ser millonaria..y a mi no me toco ni el de navidad ni el del niño…aqui en gandia valencia parece mas una estafa por comodidad que hacer las cosas bien…yo trabajo y creeo k no hay derecho a k se me obligue mas de 2 veces……que el pais es muy grande y hay mas gente en el mar!!! por dios!!! en estas elecciones del 2008 no pienso hacer nada…los que esten conmigo se iran a las 2 o 3 de la mañana porque no voy ni a contar de la indignacion k tengo!!!

Comment por laura
2008-02-20 13:47:00

Pues somos dos indignadas, que pasa que hay que ir a la oficina del censo electoral a cambiar tus datos y poner que no posees ningun titulo de estudios? Creo que es la unica forma de que no te vuelvan a llamar, o por lo menos que no te nombren presidente, que despues hay que ir al juzgado a registar los votos y alli se forman unas colas que ni las de las cartillas de razonamiento, encima de que te obligan luego te hacen esperar en una cola hasta las 2 de la mañana desde las 8 de la mañana del dia anterior. Esto tiene que ser ilegal! Cuantas horas nos tienes por Dios?
Hay que manifestarse de algun modo!

 
 
 
Comment por Manu
2007-05-21 14:39:07

Estaba totalmente de acuerdo contigo, hasta que has comentado que vaya la gente que estaba en el paro o estudiantes becados.
¿por que tienen que realizar estos colectivos un trabajo que tu no quieres hacer?. Igual has ido a una escuela publica, asi que tambien puedes mirarlo como que estas devolviendo de esta manera un dinero que hemos pagamos todos.

NOta: En respuesta a tu pregunta, creo que es explotacion electoral.

 
Comment por nim
2007-05-21 14:43:38

Precisamente por posiciones como esta la politica funciona mal, por el pasotismo de la gente. Aun no me ha tocado ser mesa, pero si alguna vez me toca, estate seguro de que acudire, por mucho que me reviente los planes del domingo. Lo que es vergonzoso es la penosa participacion en todas las elecciones. Y por cierto, los cargos que ‘pringan’ hasta 14 horas, como el presidente de mesa, estan exentos de acudir al trabajo el dia siguiente…

 
Comment por Javier Quirós
2007-05-21 14:55:33

Buenas,
En su día, Winston Churchill comentó que cada genración necesita una guerra, con el fin de valorar lo básico; ya que cuando se tiene todo y de todo, se olvida lo difícil que ha sido llegar a ello.
Quiero decir que vivimos en democracia, un sistema en el que los poderes parten del Sufragio Universal. Algo que efectivamente la gente va olvidando.
Las elecciones en un sistema como el nuestro son el culmen y la base de todo, y espor eso que todo el mundo tiene el derecho a ejercer o no el voto, pero la participación en la organizacion de las jornadas electorales,en principio, es de obligado cumplimiento.
Es el éxito de nuestro sistema dde convivencia, y como tal y si te toca tienes que implicarte.
Lo que pasa que estamos acomodados y no vemos el valor de las cosas. Yo diría que habría que sentirse orgulloso de que te den la oportunidad devivir una jornada electoral en primera linea, como ciudadano.

Por cierto, algunos artículos sobre las mesas electorales y no sobre los rumores de pasillos:

¿Qué derechos tienen los miembros de las Mesas Electorales?

Los Presidentes y Vocales de las Mesas, así como los suplentes que resulten finalmente designados como miembros titulares de la Mesa:

- Percibirán una dieta de 53,34 euros.

- Tendrán derecho a una reducción de su jornada de trabajo de cinco horas el día inmediatamente posterior.

Si quieres tratar sobre problemas económicos o de ermpleo creo que te has equivocado de tema; esto no tiene nada que ver…
Con lo que ha costado votar libremente….

Gracias y un saludo.

Javier Quirós.
- Estarán protegidos por el sistema de la Seguridad Social frente a las contingencias y situaciones que puedan derivarse de su participación en las Elecciones.

Comment por laura
2008-02-20 13:51:29

Y ENCIMA TE DAN LA LIMOSNA DE LOS 53 €
Que se la den a los curas! EXPLOTACION
La hora no sale ni a 4€ Que vergüenza!
Estoy de acuerdo de que vayan los parados porque ese dinero les viene muy bien, a mi me paga mi jefe un buen sueldo para ir un domingo a recibir limosna!

 
 
Comment por Juan
2007-05-21 15:21:19

Tienes derecho a que el lunes puedas entrar 5 horas más tarde en tu trabajo.
Por otro lado, las personas que forman parte de una mesa electoral tienen que ser elegidas al azar para evitar manipulaciones u otros actos desagradables en democracia. Lo que si se tendría que evitar son las situaciones como que una familia casi entera, el día del bautizo de su hija tengo que estar en una mesa electoral, el padre, la madre y varios miembros más de la misma familia.

La verdad es que no estoy ni en contra ni a favor, solo reflexiono sobre ello.
saludos

Comment por kailima
2008-02-19 17:55:36

Pues yo lo dudo. Cada vez me toca ir a una mesa…es totalmente injusto!!!. Encima a mi no me notifican nada, se lo dicen a algún vecino y me lo dicen dos días antes!!. Estoy hasta …..

 
 
Comment por Maria Jose
2007-05-21 15:34:44

Yo opino igual que el editor del artículo. Creo que hay personas por ahí que verdaderamente necesita ese dinero o bien las personas paradas. Pero los que estamos trabajando durante toda la semana el domingo es nuestro dia de descanso.

 
Comment por Balkyre
2007-05-21 15:37:04

Además la cosa no acaba ahí. Ni siquiera existe un “listado” para evitar que a la gente le toque repetir. Conozco a 2 personas que les lleva tocando 3 elecciones seguidas (a mi solo 1).

Comment por Amparo
2007-05-28 12:29:14

He sido nombrada miembro de una mesa electoral en dos ocasiones consecutivas cosa que ya de por sí fastidia visto que piensas ¿Por qué yo dos veces cuando somos un montón de gente censada y conozco a muchos que nunca han ido?. Con motivo de las eleccciones de ayer concretamente, día 27 de Mayo, pase en poco tiempo a ser de suplente nº 2 del Presidente a ser a la semana siguiente suplente nº 1. No quiero rehuir de mis obligaciones civiles y por mucho que me fastidie ayer me presente como suplente nº 1 y me lleve una desagradable sorpresa puesto que el Presidente en cargo de mi mesa, al no presentarse porque sin duda las obligaciones civiles le importan un rabano…. me tocó a mi pringar todo el día… quiero denunciar la falta de etiqueta que tiene hoy en día mucha gente…. no solo los ciudadanos que se inventan bajas…ingresos en urgencia etc… con tal de no acudir al desempeño de sus obligaciones civiles sino también a nivel del modo de elegir a los miembros de una mesa. ¿Cómo es posible que algunos de nosotros (me refiero a los elegidos como miembros) tengamos la santa desgracia de ser elegidos hasta 2, 3 y cuatro veces consecutivas…?? En el municipio de Gandía de donde soy originaria, tengo a mucho conocidos que están en las mismas condiciones que yo y que ya llevan más de 2 elecciones consecutivas siendo elegidos miembros de una mesa electoral bien como suplentes o como titulares… ¿no es mucha casualidad?. No deberían exonerar por un tiempo a los miembros que ya han formado parte de una mesa electoral ??? No existe forma alguna de librarte cuando ya has cumplido por dos ó mas ocaciones consecutivas con tu obligación civil ??? Esta situación me parece de escándolo sobre todo cuando ves…y sufres en tus propias carnes al presentarte una mañana de un domingo a las 8′00 h en un colegio electoral …..que varios ciudadanos elegidos miembros titulares no se presentan …. y tan campantes ….!!!!

 
 
Comment por Benson
2007-05-21 15:43:09

A mi me parece que explotación es pagar un sueldo misero a alguien y enriquecerte a su costa. No creo que el Estado se enriquezca el día de las elecciones a costa de tu trabajo en la mesa electoral.

Me parece que lo que te fastidia del sistema democrático es que no “respete” tus sagrados momentos de ocio y que lo de la explotación te da igual. Por eso propones que exploten a otros (a los parados/as por ejemplo) y que de dejen dormir la resaca en paz.

 
Comment por nekors
2007-05-21 15:44:35

un poco vago y poco involucrado en la democracia te veo.. :D un saludo

Comment por Anónimo
2007-05-29 15:21:54

tu —- m—- .

(He rectificado este comentario pq como ya se sabe, esto es una zona libre con la unica condicion de respetarse…Recuerda no seas malooo. El Editor )

 
 
Comment por Josuered
2007-05-21 15:52:00

Estoy de acuerdo con Jéssica, si aplicamos la regla de los parados o becarios entonces también deberían poder ir los que usen transporte público, los que circulen por las carreteras, los que vayan a médicos de la Seguridad Social, etc…

Por otra parte es bien cierto que la jornada electoral es maratoriana y ajena a cualquier derecho como trabajador. Se podría empezar por reducir el horario de votación a la mitad. También por buscar voluntarios. Con voluntarios si que se podría apuntar esa gente que necesite el dinero.

 
Comment por ai
2007-05-21 16:08:52

Si no me ekivoco, por ley, t dan libre el dia siguiente en el trabajo. El caso es kejarse de todo y por todo. 1 vez cada cuatro años y casi como una loteria y aun asi examos el clamo al cielo… leer para creer. Si acabaras de salir de una dictadura seguro k ibas corriendo a la mesa a exar 20 horas si hace falta.

 
Comment por Ramsés
2007-05-21 16:33:48

El formar parte de una mesa electoral no es un trabajo, sino una forma de participar dentro de las eleciones a mi punto de vista. Porque se elijen, pues porque se supone que las mesas han estar formadas de forma imparcial (a parte de los representantes de cada partido) para su correcto funcionamiento.
Tal vez se debiera mejorar lo de las 14 horas seguidas, haciendo turnos.

 
Comment por Estudiante becado
2007-05-21 16:34:17

Buenos días, parece que aqui hay una que le ha tocado ser mesa,eh! Pues es un deber como ciudadano igual que tienes muchos otros derechos, te compensan con 50 euros (que ya se q no es una maravilla pero podrian no darte nada) y al dia siguiente tienes una reducción de 4 o 6 horas (no se exactamente).
Además si quieres un estado democratico, deberias arrimar el hombre aunque solamente por toda la sangre que ha costado que tu puedas votar, y tb tener q pringar en la mesa.
Atentamente, estudiante becado. (q pasa q somos unos pringaos o q? q te obliguen a ti como ciudadano)

 
Comment por kemasda
2007-05-21 16:46:42

mira que eres vago, ni para ser demócrata (una o dos veces en tu vida) sirves

 
Comment por Pakirrin
2007-05-21 16:54:08

Macho, con lo de los parados y los becarios, te has lucido. Mira que tienes razón en el fondo, pero decir que así podrían devolver el dinero que les “da” el Estado o todos los españoles, es para mirarselo, cuando menos.

Para mí, lo más acertado sería un voluntariado, porque hay gente que necesita esos eurillos.

 
Comment por Anónimo
2007-05-21 17:21:08

A mi me tocó y en las elecciones generales pasadas, tuve que pringar. Te puedo decir que no es para tanto, tampoco te vas a quebrar, y menos de vocal.

El sistema actual va de perlas, es aleatorio completamente, y se evitan chanchullos. Además, estas alli tus horas pero te las pagan.

Y otra cosa que hay que recordar, en una democracia no todo son derechos también hay deberes.

Comment por Analia
2008-02-11 11:40:33

a mi me han tocado ya 5 veces seguidas y 4 de presidenta….y aki veo k muchos hablan sin saber..porque molesta k te tengan a su disposicion y no son 60€ son 54.60€ para la informacion de los k no se enteran..y no te puedes escaquear si no estas en un hospital…sino a pringar de igual manera aunque tengas gripe con fiebre tienes k ir…( lo se por experiencia)o sino 15 dias de carcel….con la multita de 1200€ osea…k uno tiene k aguantarse….para k para k luego gane el k a ti no te gusta…..

 
 
Comment por Vengador
2007-05-21 17:27:03

Y pide que si te toca una vez no te toquen más porque ya he sido 2 veces suplente y 2 veces titular con esta próxima. ¿Por qué no preguntan por lo menos si deseas ir o no?

 
Comment por amadeo
2007-05-21 17:30:37

En mi caso me empadrone en barcelona hace 4años y medio.
En pocos meses me toco ser vocal suplente 2, a pesar de haberme roto los ligamentos de la rodilla y despues de haber enviado resonancias e informes médicos, nadie se digno a contestarme y tuve que acudir, despues de esperar 2 horas bajo la lluvia la policia abrió el centro y alli alguien cion un mínimo de coherencia y vuiendo mi minima movilidad e informe medico me mando a casa.
Para estas nuevas elecciones me toco de nuevo, esta vez seré vocal suplente 1, voy mejorando…
mi pregunta son 2 muy escuetas:
Esto no se hacía por sorteo?????
si esta vez no es necesaria mi presencia, en la proxima convocatoria de elecciones seré vocal titular????

a la primera no tengo respuesta a la segunda si. Me tocará, seguro!!! y me preguntaré de nuevo, Esto no se hacía por sorteo?????

vergonzoso!!!

Comment por Analia
2008-02-11 11:42:51

si eres suplente te presentas y te vas a casa…el problema es si heres titular….k sepas k aunk tengas la pierna rota tienes k ir…si no estas ingresado en un hospital…..

 
 
Comment por Anónimo
2007-05-21 18:20:09

Que gran verdad. Formar mesas electorales, votar ¡hasta formar parte de jurados! ¡Dentro de poco pretenderán incluso que pensemos! Si es que como con Franco, no se vivirá jamás.

 
Comment por anonimo
2007-05-21 18:20:49

Que gran verdad. Formar mesas electorales, votar ¡hasta formar parte de jurados! ¡Dentro de poco pretenderán incluso que pensemos! Si es que como con Franco, no se vivirá jamás.

 
Comment por Alfonso
2007-05-21 18:26:38

¿Y qué sucede si no te presentas? ¿Multa, sanción, juicio, detención….?

Por curiosidad, mismamente.

Saludos y buen domingo :-)

 
Comment por Darkwood
2007-05-21 18:31:49

a mi es la segunda vez que me toca (tengo 30 años) estoy hasta los huevos y no es que viva en una ciudad pequeña, Las Palmas de Gran Canaria

p.d. no estoy en el paro

 
Comment por Olli
2007-05-21 18:54:13

Sobre los estudiantes becados: devolver el dinero? Es que acaso no se devuelve una vez finalizas tu carrera y comienzas a pagar impuestos y a cotizar? Según tu, tus hijos que vayan a la aceituna para devolver el dinero que reciben del estado, no?

 
Comment por Kalinka
2007-05-21 20:03:25

¿Prefieres vivir en una dictadura? Ahí no te “obligan” a participar en la democracia. ¿Quién tiene que estar en las mesas electorales, los miembros de los partidos políticos? El que sean ciudadanos normales y corrientes evita precisamente el pucherazo. Y el tener que ir un domingo cada cuatro años(con muchísima mala suerte) a participar en el sistema democrático del cual formas parte, eso, ¿te parece explotación?

 
Comment por iborg1013
2007-05-21 20:31:10

¿Seguro qué es por sorteo y aleatorio? Por qué a mí ya me ha tocado tres veces, igual que a mi padre y al vecino del piso de arriba.
Vivo en Cornellá (Barcelona) en un bastante poblado, así q no creo para nada q sea por sorteo, ni que yo sea tan afortunado.
Por cierto la primera vez, me lo pasé bien y fue interesante ver como funcionan las votaciones. Esta no puedo más q pensar q algo huele a podrido en esos “sorteos”.

 
Comment por Nakaira
2007-05-21 21:06:18

camaradas!!! despues de eliminar la asistencia a las mesas electorales, debemos conseguir que el rascarse los huevos sea un derecho constitucional!!!!

no os rindais y que trabaje otro!!

 
Comment por Jesusito
2007-05-21 21:25:05

A mí también me ha tocado. Pero lo peor y que nadie ha dicho es que si no hay gente para formar las mesas electorales por ley la policía obliga al primer votante a que se siente en la mesa.
¿Seguro que eso es democracia?

 
Comment por Estudiante becado
2007-05-21 22:01:59

Lo del primer votante que llegue si no se ha constituido la mesa es verdad, pero imaginad q no se puede constituir una mesa, sabeis cuanta gente puede quedarse sin votar x eso?
Es una putada pero se de un caso real de un hombre que fue a votar a primera hora de la mañana pq se iba de vacaciones, q paso? q una mesa no se habia constituido y le toco al hombre q se iba de vacaciones quedarse en la mesa pringando. Pero esto es muy complicado que ocurra, hay 2 reservas x puesto, y la multa x no asistir puede ser muy tocha.

 
Comment por Jm
2007-05-21 23:32:16

Copio y pego de los comentarios de menéame:

Creo que esta entrada no es más que un berrinche infantil y demagógico. El hecho de cualquier español pueda ser presidente o vocal de una mesa electoral se debe a que todos los españoles podemos y debemos participar de nuestra democracia. Al tratarse de una elección arbitraria, se garantiza que las personas que hay allí sentadas constituyen una muestra representativa de los ciudadanos y no tienen intereses partidistas que pudieran enturbiar el (delicado) proceso de cualquier comicio democrático.

Además, ¿por qué el autor presupone que la gente que está en el paro no tiene que madrugar al día siguiente? A lo mejor tienen que levantarse a las ocho de la mañana para ir a buscar trabajo, o para resolver cualquier asunto en la Seguridad Social; o atender a su familia (en el caso de los amos y amas de casa) o irse a la otra punta de la ciudad para hacer un curso del INEM.

Respecto a los becarios, me parece que se ganan bastante bien el poco dinero que les dan. Y también hay que romper una lanza en favor de los becarios sin beca, que hay muchos… doctorandos de cientos de facultades españolas que se matan a trabajar para el director de tesis de turno a la espera de que, cuando salgan plazas, alguien se acuerde de ellos.

En resumen: que aquí estamos todos igual de jodidos (incluso los que no trabajamos por el motivo que sea) y que, por un par de domingos en toda tu vida sin cañitas y Fernando Alonso, no te va a pasar nada.

Saludos.

PD: A mí este año me ha tocado de presidente suplente.

 
Comment por Itxaka
2007-05-22 03:12:14

Y a los que trabajamos en domingo y nos toca?
Pues dia libre, al dia siguiente solo 3 horas de trabajo y listo.

Ah! que a ti te toca descansar? pues te jodes, que todos tenemos deberes civicos y cuando tienes que ir a la seguridad social a que te mire el medico te lo hace de gratis, cuando tienes que ir un domingo a estar en una mesa lo haces.

Aqui solo queremos derecho y ninguna obligacion, me parece que tu post es mas una rabieta de niñito que no va a poder salir el sabado por ahi que otra cosa.

Saludos.

 
Comment por Salva
2007-05-23 14:30:26

Vamos a ver, si no es tan difícil: es un sorteo Y PUNTO.

Si empezamos a decidir que sector de la sociedad debería poder acceder a las mesas electorales (he leído los parados, becarios, etc…), podemos decir también que por ejemplo solo puedan ir “los listos” y no “los tontos”, los “fuertes” (por si se producen altercados en la mesa, claro…) y no los “flojos”, etc…

Es un sorteo, no hay más. Son 14 horas, sí, pero no estás cargando cajas, ni te apuntan con ninguna pistola.

Me gustaría acabar mi frase diciendo algo como: “Tenemos que dar gracias de poder participar en un proceso democrático”. En cierto modo lo creo, aunque la política en sí no me guste en absoluto.

 
Comment por ed
2007-05-23 17:08:57

Entre titular y suplente es la tercera vez seguida que me toca, y esta vez es la peor, tendría que asistir a la 1ª comunión de un sobrino fuera de mi localidad y me han denegado la renuncia, con lo que tendrán que asistir mi mujer y mis hijos sin mi.
Está claro que es un deber de la democracia, pero
¿Con causas debidamente justificadas no deberian admitir la renuncia?
Si es un sorteo ¿tanta mala suerte tengo que me ha tocado 3 veces?
¿Porqué no me ocurre lo mismo con la lotería?
Y a los que defendeis este sistema sin condiciones ¿Estaríais tan contentos en casos como el mío o como el de la persona con problemas de rodilla?

 
Comment por anonimo
2007-05-24 13:28:02

además, si no quieres ir a la mesa, el día que recibas la citación vas y compras inmediatamente un billete (por ejemplo de renfe) y lo acreditas como viaje. Si tienes adquirido un titulo de viaje para el día de las elecciones no te pueden obligar a ser presidente de mesa

Comment por Regina
2007-05-24 14:07:50

Muchas gracias por tu comentario y tu informacion, aunque lo que de verdad queria abrir es un debate de por qué esto sigue siendo obligatorio cuando creo que si se busca se podria encontrar una solucion satisfactoria para todos. Pensemos que hace unos años era obligatoria la “mili” y se decia lo mismo, que no podria quitarse, etc y al final se soluciono y no ha supuesto ningun trauma, salvando las distancias…

 
 
Comment por ciudadano
2007-05-24 21:48:45

No es acertado lo de los becarios y desempleados,pero sí es cierto que seguro que habria voluntarios para ejercer esa funcion de sobra,a quien le vendria bien los 54 euros y las 5 horas del dia siguiente,lo que pasa es que es mas facil hacerlo obligatoriamente y con amenazas de multa(pena de carcel y arresto domiciliario en el peor de los casos))Por que cojones tiene que ser obligatorio,si a la vista del monton de chorizos que hay en la politica uno no quiere implicarse.,por vivir en democracia…? amos anda,ya puestos que nos digan que es obligatorio ir a votar….Lo mismo que hay abstencion deberian de admitir el derecho a elegir si se quiere ser miembro.Y otra cosa,la eleccion es por sorteo,no…la gente que le ha tocado varias veces,os creeis que no hay tongo,cómo entre un monton de gente del censo le toca a los mismos?Seria curioso que un matematico hiciera un calculo de probabilidades.Todo muy legal pero a la hora de la verdad estamos a merced de un funcionario que mete en el listado de miembros de mesa a quien le le la gana.Que garantias hay de que ese sorteo se haga aleatoriamente y no que incluya a los mismos gilipollas(los que no quieren ir) de siempre? …..NEGAOS MIEMBROS DE MESAS ELECTORALES….INSUMISIOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

 
Comment por Carlos
2007-05-27 13:23:42

En la linea del primer articulo. Yo trabajo, ademas a turnos, con lo que facilmente, despues del domingo, me toca entrar a trabajar, asi que esa reduccion de la jornada, no me deja tiempo ni para dormir.

No soy un esclavo, y ya que tanto reivindican la semana de 35 horas, que al menos respeten la norma legal de las 8 horas.

Lo de obligacion por ser ciudadano… ja

Que curioso, que nunca se ve sentado en esas mesas a gente famosa o con dinero, al final, los que pringamos somos siempre los mismos, los miembros de la masa obrera y proletararia, a los que una multa de ese calibre nos hace pupa, porque claro a Botin seguro que no le duele o tiene “razones de peso” para no presentarse si le tocase.

Saludos

 
Comment por rutxu
2007-05-27 22:00:20

pues yo estaba nominado como vocal . y me he puesto malo y no he podido ir y no me va a pasar nada

 
Comment por Anónimo
2007-05-27 22:28:30

yo antepongo la libertad individual ( la mia) a los deberes como ciudadano . me parece insultante como persona libre que el estado te mande una carta diciendote que tienes que estar el domingo dia 27 . en el colegio electoral durante 14 horas. y si no te presentas te pueden condenar a una pena de entre 14 a 30 dias de arresto mayor y a una multa que va de 30.000 a 300.000 pesetas. para empezar ¿ por que amenazan con carcel si nadie va ala carcel con una condena inferior a 2 años y las penas de arresto domiciliario han desaparecido con la nueva ley? y para terminar todo esta pensado para joder al trabajador por eso nunca se ve a ningun botin ni a ningun forlan ni a ningun famoso en ninguna mesa electoral por que les suda la polla pagar la multa en canbio a un currito le pueden joder el mes p.d yo recomiendo que os pongais malos ese dia id a urgencias del hospital y echadle cara ( sois libres hasta para poneros malos cuando vosotros querais) lo mejor es gastroenteritis.

 
Comment por Anónimo
2007-05-27 23:23:22

gastroenteritis y despues mandais a vuestro padre o madre o hermano al colegio electoral con el justificante medico y si les dicen que igual se tienen que quedar ellos (padre . madre o hermano) que digan que no estan empadronados en el pueblo. la gastroenteritis es lo mas facil de fingir dile al medico que te duele mucho la tripa que tienes una cagalera bestial echadle cara o estos hijos de puta de la junta electoral de zona se van a creer que estais a su disposicion ( me cago en los deberes ciudadanos y en la puta madre de todos los politicos y funcionarios) ya sabeis id a urgencias y no salgais de alli sin un justificante ( insumision .gastroenteritis .insumision . gastroenteritis .insumisuion. gastroenteritis . insumision . gastroenteritis) siento no haber podido dar este consejo antes ya sabeis lo que teneis que hacer en las proximas elecciones

Comment por j.a
2007-05-29 18:58:16

totalmente de acuerdo…

 
 
Comment por fastidiado
2007-06-05 09:05:07

Es vergonzoso que te toque ir de presidente de mesa de 8 de la mañana hasta las 2 de la mañana trabajando el dia anterior y al dia siguiente de noche y resulta que solo tengo derecho a 4 horas retriuidas de mi trabajo si que lo unico que hago es perder tiempo y dinero y ademas no encuentres informacion por ninguna parte de la pagina oficial y cunado llegas al colegio nadie sabe nada de los derechos del trabajador y eso que hay “interventores” del psoe ,pp,iu etc que resulta que ni siquiera se han leido el librito de los…asi que como para informarte,pero tampoco los coordinadores de la comunidad de madrid.Mal organizado ,sin comina ,53 euros los interventores de tu mesa suelen ser unos tocapelotas …lo unico que te salva es que te toque con gente joven y estes de cachondeo mas o menos para que se te pase el dia rapido sino peor todavia.

 
Comment por fastidiado again
2007-06-05 09:13:27

He leido alguien sobre un abauitizo .bueno dependiendo del grado de parentesco es una de la razones por las cuales estas exento de acudir a la mesa electoral.Si alguien sabe que ocurre cuando ese mismo dia trabajas que me informe racias.

 
Comment por Victor
2007-09-09 22:46:10

Yo no hice el servicio militar obligatorio. Fuí­ voluntario, como soldado profesional de infanterí­a durante 2 años. Pero sí­ tengo amigos que si lo hicieron obligatorio.

Y me parece tan demencial lo que les hicieron a mis compañeros tanto como lo que le han hecho a ella. Si ahora se fabrican máquinas para todo ¿por qué no se fabrican máquinas para que la gente vaya a votar, y que se quede un
funcionario del ayuntamiento o un policia y que explique como funciona o lo que hay que hacer al que va a votar?
Una tarjetita, se pasa por una banda magnetica, se pulsa el botón del candidato a votar, y ya está. Y menos pasteleo, menos bobada del ” vota “, tal, cual y pascual, y no se putea a nadie, ni mucho menos se le amenaza con desproporcionadas condenas de carcel, multas astronomicas o vete tú a saber por simplemente no querer ir a hacer el gilipollas. Al Farruquito, por matar a Benjamin Olaya, aún le ha caido menos. Que bastante tenemos ya con la absurda y nefasta clase politica de este pais sean del color que sean, para que en democracia nos sigan amenazando cual dictadura bananera.

 
Comment por Victor
2007-09-09 22:47:31

Es que ya me jode la chulerí­a que va la policia con el papelito para que firmes que tienes que ir, o te llega una aviso que si no vas, tienes carcel, multa, y bla bla bla… ¿pero en qué pais vivimos? Encima que ni tienes ganas de votar a semejantes ineptos (seean del color que sean, me dá igual) que solo llegan al poder para enriquecerse ellos, su entorno y a la clase empresarial, que joden al ciudadano de a pie y han dejado el pais que da pena, y encima en un sistema (que dicen democrático, aunque de democrático tiene los cojones….) que te amenaza cual vulgar delincuente. Vamos apañados…

 
Comment por paula
2008-02-02 19:21:47

Fernando Avello Bousoño que se aloja en el Espín (coaña)(asturias) es gay ya que el otro dia confeso que le gustaba Gonzalo perez verdasco.Kiero q lo sepa toda españa ya que , si x algun motivo se toparan con el, sepan d q prevenirse.WENO LES DOY UN SALUDO MUY FUERTE PERO ESTE CHISME ES IMPORTANTE

Comment por bea
2008-02-03 12:10:15

yo soy conocida d stos y no m parece q tngan instintos homosexuales

 
 
2008-02-16 02:36:15

[…] Comment posted by Airnojaat 5/21/2007 9:18:00 AMOs quiero enseñar un articulo muy interesante:http://www.miscotilleos.com/?p=43¿Y vosotros que opináis?…Por que lo que yo pienso es que tiene toda la razón. […]

 
Comment por Esteban
2008-02-25 00:54:41

Quien me ha preguntado si quiero formar parte de este sistema de elecciones…
Trabajo como vendedor en un centro comercial en valencia, es decir trabajo de lunes a sabado incluido, teniendo solo el DICHOSO Domingo para descansar, y ahora me dicen previa notificacion que tengo que ser vocal suplente, es decir ajoderse y el unico dia de descanso, me tengo que levantar a las 7,30 de la mañana para ver si tengo que estar todo el dia pringando, o no! y si es asi que me estan contando, 13 dias sin parar de trabajar!
lo que faltaba, Viva el paro, y la libertad de expresion y eleccion, y sino a pagar y ala carcel.

 
Comment por jcpi
2008-02-29 23:45:20

tengo que atender a mi madre con alzheimer no se lo que es un fin de semana para mi tengo 32 años pago mis impuestos sin escaqueos pues soy asalariada me han llamado 3 veces a las mesas en 14 añosde poder votar tengo que pagar el centro de dia para poder cuidar a la madre cuando voy a trabajar que es superior a su pension no tengo derecho a centro dia ni residencia subencionada pero si obligacion a estar en la mesa electoral no me acuerdo de la dictadura pero debia ser como esta democracia porque me han desestimado el recurso

 
Comment por yo misma
2008-03-07 21:34:00

pues yo opino que vayan los funcionarios del estado que para eso presumen de serlo

Comment por currante
2008-03-08 00:15:38

eso eso, y no hacen nada durante el resto del año, solo competir a ver quien esta mas tiempo desayunando.

 
 
Nombre
E-mail
URI
Tu comentario (Mini! | Maxi!)
Puedes usar <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> en tu comentario.

Seguir leyendo cotilleos...MisCotilleos.com


Cerrar
  • Social Web
  • E-mail
Enviar por Correo